A través de un proyecto de ley la legisladora radical solicitó al Ejecutivo que tenga en cuenta este beneficio del que ya disponen otras fuerzas públicas: “Queremos que el gobierno provincial reconozca a los miembros activos de bomberosvoluntarios evitándoles los costos de emisión y/o renovación de sus licencias, que son un elemento fundamental para realizar sus tareas debiendo manejar diferentes tipos de vehículos para trasladarse al lugar de los siniestros y poder realizar su trabajo”.
Durante la pandemia del Covid-19, Orciani se reunió con varias asociaciones de bomberos voluntarios, a quienes escuchó y tomó nota de sus demandas. Por tratarse de instituciones cuyo trabajo se vincula directamente con la vocación de servicio y el compromiso directo con las comunidades, la diputada entiende que los bomberos tienen que contar con este beneficio. “Arriesgan su integridad física y hasta su vida; su labor es totalmente voluntaria, por lo que no perciben remuneración alguna por su trabajo, e incluso durante la pandemia, su presencia fue muy importante para llevar adelante medidas de prevención y control ante emergencias”, agregó.
Bono extraordinario
Por otra parte, con el apoyo del bloque de la UCR de la Cámara de Diputados, la legisladora oriunda de Santa Isabel presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno provincial otorgue un bono extraordinario para los bomberos voluntarios que desempeñaron funciones esenciales en los controles en los ingresos a las localidades durante la pandemia. “Es sumar un reconocimiento concreto a hombres y mujeres que, a pesar de los obstáculos y dificultades diarias,vienen garantizando nuestra seguridad y el cumplimiento de las normativas. Le destinaron horas y horas de su tiempo personal y familiar, reemplazando las funciones de muchas otras áreas del Ejecutivo provincial para protegernos en el medio una de las crisis sanitarias más importantes de nuestra historia”, cerró Orciani.