Al respecto, cabe recordar que en la mañana posterior a crimen el fiscal a cargo de la causa, Eduardo Lago ordenó la inmediata detención de Cesar O. quien es morador de la vivienda donde ocurrió el hecho y que cuenta con antecedentes penales (habría salido de una unidad penitenciaria, luego de cumplir una condena, hace menos de un mes). Además, pocas horas después detuvieron a una mujer (pareja del anterior) e iniciaron la búsqueda de otro, que estaban en el lugar en el momento del asesinato, y fue encontrado en la tarde del mismo día.
Lo cierto es que Lago confirmó a Venado24 que la investigación esta muy avanzada y que existen elementos suficientes para imputar a Cesar O. como autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y aunque faltan elementos determinante, los otros dos serian participes del hecho.
Cabe recordar que, según lo determinado hasta el momento, Jorge Alvizo, se encontraba en la casa vecina, habitada por el presunto homicida, quien le habría disparado con un revólver calibre 22 a quemarropa produciéndole un herida mortal en su pecho. Además, estaban en el lugar la pareja del presunto homicida y la otra persona ahora detenida
La víctima culminó tirada en la vereda, donde fue asistida por un hermano, quien procedió a interceptar un vehículo que pasó accidentalmente por el lugar para trasladarlo al hospital, donde falleció un par de horas después.
Aunque por ahora no hay confirmación oficial, trascendió que el móvil del homicidio sería una presunta discusión por ventas de estupefacientes. De hecho, fuentes federales confirmaron a Venado24 que Cesar.O era investigado por la posible comercialización de drogas.
La audiencia imputativa que se llevará a cabo mañana será presidida por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín.
Nota gentileza Venado 24.
Foto de portada: imagen de Jorge Alvizo/ fuente: Facebook