Al respecto, Enrico expresó: “Esta es una histórica deuda para estas comunidades, por lo cual en el mes de junio insistimos al Gobernador de Santa Fe y al presidente de la EPE en que se haga en una sola etapa, buscando solución definitiva a un problema que aqueja a las localidades de Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear, afectando a comerciantes, empresarios y al normal funcionamiento del servicio eléctrico en general”.
Las líneas que se encuentran actualmente en este trayecto son muy antiguas y generan serios inconvenientes, sobre todo en épocas de tormentas fuertes que dejan a estas localidades sin luz por largos períodos. Es importante señalar que la EPE es la propietaria de las líneas, que luego toman las cooperativas locales para su distribución, y en consecuencia la realización de las obras debe ser llevada a cabo por la empresa provincial.
Respecto a la obra, Enrico manifestó: “Se requiere sustituir la línea por una moderna, con conductores de aluminio y acero, de aproximadamente 36 kilómetros, que mejorará la calidad del servicio no sólo en San Gregorio, sino también en la vecina localidad de María Teresa”.