Pocas emociones tuvo el partido en Teodelina, donde un Jorge Newbery obligado a ganar por dos goles jugó con un equipo con varios suplentes y aunque propuso, no pudo vulnerar a un Racing que perdonó de contra. La igualdad sin goles clasificó al académico a la próxima instancia de la Copa Santa Fe.
En tanto en Venado Tuerto, en un partido jugado con intensidad y que tuvo emociones y tensión, Juventud Pueyrredón superó 3-2 a Atletico Elortondo en la definicion por penales tras igualar 1-1 el encuentro jugado en el estadio Claudio Turco García (el mismo resultado que el partido de ida).
Sobre el final del primer tiempo llegó la primera polemica cuando Jeremias Pérez (que ya estaba amonestado) lo bajó a Moreyra en el área en un tiro de esquina y el arbitro Julián Espindola marcó penal y expulsó al jugador del Pulga. Pero Giacopetti le entró mal y la tiró afuera.
En el segundo tiempo Pueyrredón llegó al gol con un penal por un agarron de Mendoza a Gerbaudo dentro del área que cambió por gol Alan Sanz. Pero enseguida Atlético alcanzó el empate por intermedio de Leonel López, que no perdonó dentro del área y volvió a nivelar la serie.
En la definición desde el punto de penal, Atlético tenía ventaja por la atajada de Santilli a Araya. Pero tres remates seguidos arriba del travesaño (Leonel Lopez, Diego González y Moreyra) dejaron la serie igualada. En el quinto de cada equipo, Escobar le tapó a Mendoza y Diego Luna lo erró. Fueron a uno y uno hasta definir. Allí, Escobar le atajó a Echegaray y entonces Andrés Barrio convirtió y le dio el triunfo y la clasificación a Pueyrredón.
FUENTE: RADIO JOTA