Los trabajos de repavimentación se retomaron, gracias al acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en la Ruta Provincial 94; puntualmente en el tramo que une las localidades de SantaIsabel y VillaCañás. El objetivo de esta obra vial es que la traza deje de ser de hormigón para ser de asfalto.
La Ruta Provincial 94 es la traza más antigua del departamento General López, la primera que se realizó (1940). Es por esto que no es una obra fácil de llevar adelante. Celebramos ver ingenieros, obreros, máquinas, camioneros y técnicos trabajando para lograr este objetivo.
Cada nuevo metro representa un desafío. Esta curva de la S de Villa Cañás, al estar invertida como una V, en el centro de la ruta, debe mejorarse, corregirse este problema histórico y dejar la curva en condiciones.
Se utilizarán 16 mil toneladas de asfalto que se van a incorporar a esta ruta para que quede en grandes condiciones.
Fue muy difícil que esta obra se pueda reiniciar en este momento, sobre todo en un año tan complicado. El Senador Enrico sigue de cerca, lo que implica esta obra y cada desafío referente a la técnica reconstructiva de la traza que principalmente conecta a los vecinos de Villa Cañás, Santa Isabel y Teodelina con la región.
Agradecen a todos quienes hicieron posible esta obra: en primer lugar al Gobierno de Santa Fe, a las autoridades de Vialidad Provincial y a los gobiernos locales de las tres localidades nombradas.
Seguimos de cerca esta obra vial… Queremos ver la Ruta 94 hecha de asfalto!