Sin fondos, sin asfalto y con desempleo
De acuerdo a este tema, Lisandro Enrico, que hace tiempo viene reclamando celeridad de obra, señaló: “La incertidumbre respecto al escaso ritmo de obra ya es preocupante. Han pasado 15 meses de los 24 que establecían los plazos de obra en la licitación pública del primer tramo y ni siquiera se pudo superar el 5% de los trabajos terminados en esta etapa de obra. Incluso ni siquiera se licitaron los tres tramos restantes. Por el momento, solo hubo anuncios de avances auspiciosos y estratégicos con movimientos de suelo en los partes de prensa de Vialidad, pero la realidad refleja que en más de 15 meses aún no se vio ni un metro asfaltado”.
Sobre los últimos hechos ocurridos, Enrico detalló: “En estos días la situación se agudizó y es más crítica. Desde el Gobierno Nacional y Vialidad Nacional no se están girando los fondos pactados de certificaciones para que la empresa a cargo pueda seguir haciendo los trabajos. En consecuencia, cada vez hay menos gasoil para que las máquinas ejecuten, están migrando las maquinarias del sector de obras y ya fueron dados de baja al menos 26 empleados temporales que formaban parte de esta construcción”.
Solicitud de avance
Por último, el senador emitió un nuevo reclamo para que no se frene la ejecución: “Convocamos a que se hagan los esfuerzos para que las tareas se reactiven. Sabemos que la difícil e inestable situación económica del país agrava esta problemática, pero también notamos que el Gobernador Omar Perotti parece no considerar entre sus reclamos de prioridad que haya avances en este proyecto. Nos preocupa, hoy todas son señales desalentadoras que tienden a paralizar la obra vial más necesitada y esperada por los vecinos del sur santafesino”.