En este sentido, Enrico pide que además de contemplarse las reformas en el sector de balneario, también se lleven adelante cada una de las demás obras que desde un primer momento fueron proyectadas para dotar al lugar con nueva infraestructura deportiva y urbana.
● De tanto insistir se logró poner en marcha
Cabe recordar que dicha obra estuvo en pausa por más de 8 meses, tiempo en el que el parque se encontró en desuso ya que, al momento de detener los trabajos, sólo se había avanzado en la etapa de demolición.
Más tarde, y en parte por insistencia de gestiones que encabezaron el senador Enrico e instituciones locales ante el Gobierno Peovincial, se retomó la ejecución de la obra en lo que respecta a la piscina mayor, piscina menor, piscina de niños y vestuarios. Sin embargo, actualmente se encuentra sólo en un 25% de avance.
● Solita celeridad
Al respecto, el legislador Enrico aseguró: “El lento ritmo de la obra se debe a que, al no haberse dictado el acto administrativo aprobando las nuevas condiciones de la obra, la empresa no puede certificar los trabajos realizados y eso genera una dificultad financiera para la inversión en la obra”.
● Infraestructura deportiva y urbana
Es importante destacar que el parque, por las diversas instalaciones deportivas, los sectores de esparcimiento, de actividades escolares y albergue para recibir a delegaciones, se lo considera un centro recreativo que disfrutan no sólo los vecinos de Rufino sino de toda la región, encontrándose ahora todos estos espacios imposibilitados para su uso de manera segura.
“Es necesario que se finalice con esta obra para que el inicio de la nueva temporada de verano nos encuentre con un parque renovado, moderno y de calidad para los vecinos de Rufino y la región” concluyó el senador Lisandro Enrico.