Al momento de repasar gestiones, el senador Lisandro Enrico recordó que “desde la gestión de Miguel Lifschitz como gobernador venimos trabajando, siempre junto a los “Amigos del Parque” e instituciones para que se concrete este proyecto que, si bien todavía falta para su terminación completa, dimos pasos significativos hasta ahora como la pista de atletismo y la inauguración de las tres piletas este pasado viernes”.
Además, el legislador agregó: “La renovación del parque de Rufino es un proyecto que comenzó hace mucho tiempo, con la ilusión de que los rufinenses puedan pasar temporadas de verano distintas, con nuevas instalaciones, piletas, vestuarios, iluminación y la esperada pista de atletismo que fuimos gestionando hasta que fue una realidad”.
• El fruto de las gestiones
En el año 2018 Enrico envió una solicitud para que se efectúe el llamado a licitación pública de dicha obra y luego de distintas reuniones con el gobernador de ese momento, Miguel Lifschitz, finalmente se incorporó el proyecto a la cartera provincial.
Más tarde, en el año 2019 el Senador presentó pedidos y reclamos al Ministerio de Hacienda para que se inicie la obra y, aunque se fue demorando, logró ese mismo año que se lleve adelante la apertura de sobre licitatorios donde las empresas interesadas se postularon y una de ellas fue seleccionada, comenzando así con los primeros trabajos de demolición.
• Un proyecto paralizado que se pudo reactivar
En el mes de febrero de 2020, con una etapa de demolición ejecutada en el parque, Lisandro Enrico presentó ante el Gobierno Provincial un pedido para que se reanude el proyecto de renovación y, además, envió una nota firmada por los miembros de las instituciones con mayor representación de Rufino solicitando la activación de los trabajos, logrando así que unos meses después se pongan en marcha los mismos.
“Desde el momento en que solicitamos la reanudación de la obra venimos presentando pedidos, en permanente contacto con las autoridades a cargo, para que esta obra tan esperada por los vecinos de la localidad se lleve adelante. Al día de hoy dimos muchos pasos, todavía quedan trabajos por hacer en cuanto a la iluminación, la pavimentación, la instalación total de equipamiento urbano y las intervenciones en zonas puntuales, pero seguiremos trabajando para que sean una realidad”, manifestó Enrico.
• Trabajos finalizados
Respecto a las obras finalizadas y que los rufinenses ya están disfrutando, las mismas se tratan de, por un lado, la pista de atletismo con polvo de ladrillo que cuenta también con nueva iluminación ya que se instalaron 16 columnas y, por el otro, la inauguración de la pileta grande y las otras dos más pequeñas a las que se les realizaron importantes arreglos y trabajos de contrapisos perimetrales y nuevos sistemas, además de la instalación de luminarias LED. Por otro lado, se suman los vestuarios a la lista de trabajos terminados.