LA PESADA:
El día anterior del combate se realizó la pesada reglamentaria en la que Pablo Curbelo acusó 83,00 kilos exactos y Benítez 81.750 kilos.
PELEAS EXHIBICION
Las peleas de exhibición fueron varias desde jovencitos, niñas, hasta el experimentado tetra campeón argentino: Víctor Emilio Galindez.
De la Escuela “Los Golpes de la Vida” creada y dirigida por Nicolás Benítez se presentaron: Axel Barcos vs. Ivo Hernández, Eri Fontano vs. Uriel Castañeda y la gran novedad: las niñas: Agustina “La Ardillita” Barbagelata vs. Tiziana “La Pantera” Benítez.
Otro de los combates exhibición fue protagonizado por Darío Galindez (Morón), Ariel Burgos “el Pitbull” (Buenos Aires) , Jorge Carballo (Vedia).
Antes del combate final se presentaron en una muestra el Tetracampeón argentino Victor Emilio Galidez (Morón) vs Mauro “La Bestia” Vergez (Padua).
COMBATES AMATEUR: 3 Round 2×1.
1° Javier Ruis Díaz (Teodelina) se enfrentó a Anibal Clavellino, resultando el Fallo : EMPATE.
2° Camilo Oliveras ganó por puntos a Walter Obregón (Ascensión)
3° Cristian Olivares le ganó a Cristian Rosales (Vedia) por nocaut técnico.
4° Valentín Robledo (General Arenales) le ganó a Santiago Gutiérrez de Teodelina por puntos. Fue un combate duro, donde ambos boxeadores fueron la sopresa del festival, dando y poniendo todo para lograr un gran espectáculo.
5° Agustín Cabañas le ganó Miguel Sagardoy por puntos.
LA PELEA DE LA NOCHE: IMPRESIONANTE ESPECTACULO
PANCHO BENITEZ SE BRINDO A FONDO Y PABLO CURBERO CON MÁS ALTURA Y MÁS ALCANCE DE BRAZOS:
AGUANTO HEROICAMENTE EN LOS 10 ROUND LOS ATAQUES DEL CAMPEÓN.
Párrafo aparte para la organización del evento a cargo de Pablo Gastón Chavez, quien entregó presentes a todos los campeones de la zona, homenajeando el boxeo regional: entre ellos la recordada y querida Betina Garino. También a todos y cada uno de los colaboradores del festival.
La Municipalidad de Teodelina también fue reconocida por la organización, quien retribuyo la atención distinguiendo al organizador con un presente en reconocimiento al impulso y la motivación que este tipo de festival ofrece a los deportistas y amantes del boxeo de la región.
El arbitro del encuentro fue Jorge Albarado, arbitro internacional de la UBC.