Al respecto, el Senador comentó: “Hace 6 años se ejecutaron 10 alcantarillas de las 11 que estaban previstas construir, quedando una de ellas pendiente ya que el proyecto fue objetado por Vialidad Nacional. Actualmente se está trabajando en el proyecto técnico y es por eso que pedimos que se acelere el llamado a licitación de la misma”.
Al día de hoy nos encontramos ante la presencia de una obra inconclusa, con el agravante que la alcantarilla faltante es la central, generando que lo que se ejecutó hasta ahora no cumpla con el objetivo previsto que era optimizar el desplazamiento de los excedentes hídricos de las zonas urbanas y rurales tanto de Venado Tuerto como de otras localidades de región, también afectadas.
“El objetivo principal de esta obra es servir de aliviador de la cuenca Las Encadenadas, descomprimiendo el agua que baja y mejorar la situación de excedentes hídricos y favoreciendo principalmente a las localidades de Maggiolo, María Teresa, Santa Isabel, Villa Cañás, San Eduardo y Teodelina”, concluyó Lisandro Enrico.