El senador provincial Lisandro Enrico trabaja junto a la Asociación Civil Protectora Isabelense Canina y la Comuna de Santa Isabel en un proyecto conjunto que tiene como finalidad la organización del espacio donde se alojan 200 perros. El proyecto apunta a fortalecer la salud de los caninos (habrá esterilizaciones), promover una campaña de adopción y garantizar el bienestar de los animales.
Según el senador Enrico, esta propuesta persigue diferentes objetivos: mantener las condiciones sanitarias de los animales, lo que incluye castraciones, revisaciones y alimentación; como así también una campaña para que todos los vecinos que deseen tener la compañía de una mascota, puedan acceder a la adopción de nuevos cachorros.
De esta manera, tanto los integrantes de la Asociación Civil Protectora Isabelense Canina (ACPIC), la Comuna y el senador Lisandro Enrico comenzaron a llevar adelante un proyecto que será puesto en práctica en el corto, mediano y largo plazo.
“Este plan de trabajo que acordamos con los representantes de ACPIC y la Comuna de Santa Isabel será coordinado por el veterinario, Ezequiel Loza. Acompañaremos las tareas que realizan en este espacio, apostando a poder mejorar las condiciones del hogar de estos perros. Tenemos la misión de que estos perros puedan encontrar un hogar a corto plazo y cuidarlos para que durante su paso por la protectora puedan evitar enfermedades. También el proyecto contará con el apoyo y colaboración de las diputadas Georgiana Orciani y Silvia Ciancio”, explicó el senador Enrico.
“Vamos a focalizar nuestro trabajo en varios objetivos: en primer lugar, avanzar en la salud de los perros: desparasitarlos, castrarlos y brindarles alimentación. En segundo lugar, la Comuna de Santa Isabel sumará su esfuerzo en lo que respecta al capital humano y el mantenimiento del lugar, la compra de herramientas para llevar adelante las distintas tareas donde funciona la Asociación.
Campaña de adopción
Finalmente, el senador Lisandro Enrico resaltó que “pronto se lanzará una campaña de concientización y adopción para que estos perritos puedan ser parte de los hogares isabelenses, esto ayudará también a ir minimizando la cantidad de animales que hoy se alojan en el canil”.