Cabe señalar que esta celebración, declarada de Interés por la Cámara de Senadores, contó con destacados artistas del folklore, paseo de artesanos y servicio de buffet. “La primera Fiesta del Poncho resultó exitosa y emotiva. Después de muchos meses las familias del sur se pudieron encontrar. Recorrerieron y disfrutaron de una noche musical y con artesanos presentes”, manifestó el senador Lisandro Enrico.
Además el senador, que gestionó fondos para contribuir en la realización del festejo, expresó: “Es una muy buena noticia, después de atravesar un año duro con distintas restricciones, que la disminución de los índices de la pandemia permitan el retorno de los eventos populares al aire libre, porque son un punto de encuentro para familias locales y de la región. Estas noches son esenciales en la historia de cada localidad”.
Por último, Enrico señaló: “Este 7 de marzo quedará en la historia de Christophersen porque es la primera vez que se desarrolla la Fiesta del Poncho, un espectáculo que llegó para consolidarse en el calendario del pueblo. Por eso el reconocimiento a la Comuna, al presidente Salvador Soraide que con su equipo de trabajo tomaron las medidas necesarias para concretarla. Fue una velada de folclore que nos transmitió una sensación especial a los presentes, sentimos que pudimos recuperar esa alegría festiva que durante un tiempo bastante prolongado estuvo postergada. Si nos seguimos cuidando, con las medidas que demanda la situación, sin dudas esta fecha puede representar ser un punto de regreso a nuestros encuentros populares”.