En esta ocasión, el legislador visitó la localidad de Diego de Alvear donde mantuvo un encuentro con el grupo pescadores comerciales, quienes necesitan volver a retomar sus actividades, ya que para muchos es un medio de subsistencia. Por eso Enrico realiza gestiones ante el Gobierno Provincial para que puedan obtener el permiso de pesca.
La actividad que este grupo lleva adelante es, para muchos de ellos, su medio de vida, por eso necesitan permisos para poder regularizar su situación actual y retomar sus actividades.
“Mantuvimos un encuentro con representantes del grupo de pescadores comerciales, quienes a raíz de la actual situación encuentran su actividad frenada, siendo ésta para muchos su trabajo y sustento familiar. Por eso elevamos un pedido ante las autoridades provinciales para que le otorguen permisos de pesca antes del 01 de diciembre que es la fecha cuando comienza la temporada de pesca”, explicó el senador Lisandro Enrico.
Cabe destacar que debido al crecimiento de la laguna La Picasa, por el año 1999, trajo como consecuencia la pérdida de trabajos en el sector rural, pero muchas familias se adaptaron para poder sacar frutos de la gran cantidad de agua, aumentando así el crecimiento del número de pescadores que hacen de esta actividad, la pesca de pejerrey, su trabajo.