Esta problemática de antaño pudo sanar gracias a la excelentísima labor que llevaron en conjunto la comisión de la institución y el gobierno comunal.
En la Foto el Presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Sr. José Iglina y el Presidente Comunal Lic. Joaquín Poleri,
Palabras del Presidente e la Institución: José Iglina: “El salón de la Sociedad Italiana, fundado en 1916 ya tiene piso nuevo. El deterioro que sufrió en más de 100 años era muy importante. Pero la gente que conforma esta comisión nunca bajo los brazos por mantener esta entidad histórica viva. El señor Joaquin Poleri junto a su equipo hicieron todo lo posible para llegar a concluir este proyecto. Cuando hay unión y amor por nuestro patrimonio todo es posible. Gracias Comuna de Teodelina por estar junto a esta institución ahora y siempre. Hay muchas personas que le debemos las gracias, tendremos oportunidad de mencionarlos si Dios quiere. Actualmente el piso está en proceso de curado, el mismo lleva su tiempo.”
Recordamos que este edificio había sufrido las terribles consecuencias de un incendio, que había dejado la sala inhabilitada. Día a día avanzan en gestiones y trabajos para devolverle su esplendor al edificio de la Institución.