Según pudo averiguar , la llegada del mandatario empezó a gestarse días atrás, había quedado en stand by cuando Fernández tuvo que ser aislado por ser contacto estrecho de Covid, y se reflotó en las últimas horas. Si bien la agenda presidencial siempre está sujeta a cambios de último momento, ya hubo contactos con la Municipalidad de Venado Tuerto por cuestiones de protocolo. Por supuesto, en caso que se concrete también estaría presente el gobernador Omar Perotti. Por el momento no se conocen otras posibles actividades del presidente.
El vínculo entre el gobierno nacional y la empresa multinacional no es nuevo, dado que el pasado 18 de agosto Fernández recibió a directivos de Syngenta en la residencia de Olivos.
Esta compañía es productora de agroquímicos y semillas, y si bien tiene su sede y origen en Suiza, hoy está dominada por capitales chinos. En la Argentina, la compañía tiene las oficinas centrales en la ciudad bonaerense de Vicente López; la planta de procesamiento en Venado Tuerto, estaciones experimentales en Santa Isabel y General Pueyrredón y un Centro de Logística en el parque industrial del partido bonaerense de Pilar.
En 2018, Syngenta adquirió a la semillera Nidera. Justamente, en la planta que históricamente perteneció a dicha empresa en la ciudad es donde tiene previsto llegar Alberto Fernández la próxima semana.
Allí operan dos plantas de proceso de maíz y girasol con un núcleo productivo importante, que incluso absorbió el año pasado gran parte de las actividades que se concretaba en la planta de Miramar. Por eso se continúan realizando inversiones importantes.
FUENTE: VENADO 24