El Gobierno apelará la resolución de la Justicia por los 5 millones de kilos de alimentos guardados
El Gobierno apelará la resolución de la Justicia por los 5 millones de kilos de alimentos
El Gobierno nacional apelará a la resolución del juez federal Sebastián Casanello que ordenó al Ministerio de Capital Humano un informe sobre los 5 millones de alimentos incautados en depósitos y distribuirlos para ayuda social de modo inmediato que se conoció a través de El Destape. Afirmaron que la decisión de retener los alimentos es una “política pública”. En un comunicado de la cartera que conduce Sandra Pettovello se advirtió que “el 60% de los productos es yerba mate” y que “corresponden a paquetes pertenecientes a una contratación irregular que realizó la gestión anterior y se encuentra bajo una auditoría”. Por otra parte, Adorni confirmó que se vendrá una nueva tanda de despidos en el Estado y cómo continúa el gabinete.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de confirmar la postura del gobierno de Javier Milei respecto a la resolución de la Justicia sobre los alimentos guardados y afirmó que si bien “siempre fueron respetuosos con la Justicia, no quiere decir que no utilicemos los instrumentos legales que están a nuestro alcance en cuestiones en las que no estamos de acuerdo”. Y confirmó: “Vamos a apelar la resolución porque esto no es una cuestión de índole judicial, sino una definición de política pública. Y la Justicia no se puede entrometer en la política pública”.
En este marco, justificó que “estos alimentos son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes” y apuntó: “No es algo que ocurre sólo en la Argentina…. Imaginen repartir todos los alimentos y que el día de mañana tengamos una catástrofe que amerite la inmediata entrega de alimentos. Uno no puede no tener stock”.
Adorni sostuvo que “de los 5 millones de kilos de alimentos, 3.1 millones corresponden a yerba mate que fue comprada por el gobierno anterior”. Y enfatizó que “no hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura. No hay un solo alimento que esté bajo nuestra custodia que esté en riesgo de vencerse”. “A algunos les molesta que hayamos terminado con los intermediarios y con todo un esquema en la Argentina, donde seguramente había muchos beneficiarios a título personal, que se sienten dolidos porque se terminó el usufructo personal que tenían”, argumentó sobre los motivos de las denuncias.