La legisladora, recordó que la primera etapa, recientemente licitada, va a conectar a Miguel Torres con Chovet a lo largo de 12,6 kilómetros, tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión de $25.247.957.530. Prevé en su paso la construcción de cuatro rotondas (dos en esta instancia inicial), que son parte del plan de 360 que la provincia estima dejar operativas en los próximos años de gestión.
“Creo que fue una de las noticias más esperadas para terminar el 2024 e iniciar el nuevo año, no solo por la magnitud de la obra y la inversión, sino por lo que significa implementar una alternativa a la ruta nacional 33 cuyo estado actual además de lamentable es sumamente peligroso”, dijo la senadora Leticia Di Gregorio.
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Detalles
Entre las obras complementarias, la ruta 96 va a contar con un fresado de pavimento existente con acopio de RAP; demolición y construcción de alcantarillas; colocación de caños; alteo de líneas eléctricas; traslado de fibra óptica; señalización vertical y horizontal.
También se contempla el relleno de isletas con suelo y hormigón; la construcción de cordones de hormigón, paso a nivel ferroviario, alambrados y tranqueras; instalación de nuevas luminarias LED y señalización activa.
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