La actividad, ordenada por el Gobierno de Santa Fe, contó con la presencia del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza; la Secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad y Justicia, Georgina Orciani; funcionarios de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD); fiscales; y presidentes comunales.
La legisladora explicó en primer lugar que se trata de vehículos fuera de servicio: siniestrados, abandonados, o bien a disposición de la Justicia que se encontraban acumulados en las comisarías del sur provincial. Asimismo, recordó que la última vez que se había realizado una actividad similar en General López, fue durante la gestión del por entonces ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, a comienzos del 2018.
“Esta práctica se abandonó durante el último gobierno provincial, lo que significa que no había registro ni orden de los vehículos secuestrados. Y en paralelo, las comisarías de la región acopiaban autos y motos en cualquier lugar con lo que eso significaba para las comunidades”, señaló.
Di Gregorio, aclaró que cada moto y auto compactado superó los seis meses desde su secuestro, por lo cual son pasados a disponibilidad, mientras los que sirven, se recuperan para municipios, comunas o instituciones que lo requieran. La tarea fue realizada por una empresa que compacta y abona por kilo de chatarra al Estado santafesino.
“Los autos se acumulaban en las puertas de las comisarías año tras año, había que resolverlo y lo hicimos. Uno de los objetivos de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro es mejorar la calidad en el espacio laboral de los policías de nuestra provincia. Avanzar en este sentido es mejorar la seguridad y los pueblos agradecidos por la liberación del espacio”, cerró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.