La legisladora, explicó que en esta oportunidad son dos pueblos de la región a los que se apunta para que cuenten con el suministro en los próximos años. El primero de ellos, es Cañada del Ucle, que será parte de la construcción del Gasoducto Ruta Provincial 93 – 33 que favorecerá además a Chañar Ladeado, Berabevú, Los Quirquinchos y Gödeken (departamento Caseros); y Carreras, que se unirá al Gasoducto Ruta Provincial 13s – 90 que llevará el servicio también a Albarellos, Coronel Bogado, La Vanguardia, Santa Teresa, Peyrano, Máximo Paz, Alcorta y Juncal (departamentos Rosario y Constitución).
“Celebramos la decisión del gobierno provincial de realizar esta obra, la cual sin duda alguna mejorará la calidad de vida de los vecinos, logrando un acceso más económico y seguro a esta energía, y traerá más inversiones a la región”, dijo al respecto la senadora Di Gregorio.
Asimismo, ponderó que los gasoductos troncales vayan a optimizar la matriz energética y que reduzcan los costos para una producción más competitiva. De hecho, se estima que esta infraestructura posibilitará a futuro la generación descentralizada de energía eléctrica y la inyección de biometano en estos gasoductos.
Finalmente, fue contundente al pedir “paciencia” y “acompañamiento” a los pueblos donde se van a ejecutar los trabajos: “Estas son obras costosas, que demandan tiempo, ingeniería y una logística importante. Es un primer gran paso y saber que el gobernador Maximiliano Pullaro cumple con su palabra, nos da la tranquilidad y la confianza necesaria”, agregó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.