Según detallan en parte de prensa enviado desde la ACP, las diligencias fueron concretadas por personal de la Delegación Zona Sur y Venado Tuerto de dicha repartición, quienes se constituyeron en la Comisaría de Santa Isabel, donde se logró la detención del suboficial de policía J.E.B. Al mismo, se le secuestró su teléfono celular y en el interior de su chaleco balístico que tenía colocado, se le incautó un revólver calibre 22 en mal estado de conservación, el cual no pudo legitimizar.
En tanto, otra comitiva se constituyó en el Banco Macro de Firmat donde se detuvo al suboficial de Policía F.G.V. A su vez, el tercer procedimiento se realizó en Pérez, donde se logró la aprehensión de los suboficiales de policía J.F.A. y J.J.S. con destino en la Comisaría de Carmen, perteneciente a la Unidad Regional VIII.
Las detenciones de los empleados policiales tendrían su génesis en un hecho acaecido en el 2022 en Venado Tuerto, mientras éstos se encontraban prestando servicio en el Comando Radioeléctrico local. En circunstancias que habrían ingresado a una finca sin medida judicial y procedido a la detención de un menor. Otra de las causas que se investiga tendría relación a un hecho del mismo año y en el cual en un operativo de rutina habrían solicitado dinero a un ciudadano, resultando condenado en esta causa otros integrantes de la policía provincial.
Consultado el fiscal Eduardo Lago, este dispuso el traslado de los empleados policiales en calidad de detenidos e incomunicados a la Alcaidía de Melincue.
Fuente: Venado24