Al respecto, Lago detalló que la investigación previa fue llevada a cabo por la Agencia de Control Policial que detectó en un control administrativo las presuntas irregularidades.
De esta manera, explicó que Iriarte incumplía las normas establecidas por el Ministerio de Seguridad para el cobro del denominado Servicio de Policía Adicional (SPA) que los agentes prestan en distintos eventos. Así, el acusado recibiría los pagos personalmente, a pesar que la normativa dispone que deben ser depositados en cuentas oficiales.
Cabe recordar que el 13 de septiembre último también fue detenido el jefe de la Unidad Regional VIII de la Policía, Francisco Fernández, por alzarse con dinero posterior a un accidente.
Qué es el Servicio de Policía Adicional (SPA)
El denominado “Servicio de Policía Adicional”, según establece el reglamento respectivo, “tiene como finalidad prestar servicios extraordinarios de vigilancia y custodia que en a la seguridad de personas, bienes y valores de la comunidad dentro de los limites de la jurisdicción policial, y por cuenta de terceros requirentes“.
Así, la misma disposición dispone que “las entidades recurrentes abonarán los servicios por adelantado“, realizando el depósito en una cuenta especial bancaria determinada para tal fin.
fuente: VENADO24