Luego del anuncio oficial por parte de las autoridades provinciales y municipales, en la primera semana de noviembre con la presencia del ministro Lisandro Enrico se activaron los trabajos de repavimentación sobre la Ruta Provincial Nº 94. Esta obra permitirá mejorar el tránsito de los vehículos; especialmente los provenientes de Santa Isabel, Villa Cañás y Teodelina que utilizan esta arteria para conectarse con la región.
En este sentido, el ministro de Obras Públicas detalló: “A mediados de año hicimos distintas reparaciones en esta traza para mejorar algunas zonas críticas. Y ahora ya estamos haciendo las tareas de asfalto sobre los 9.800 metros del trayecto, avanzando desde el cruce de Ruta 8 hacia el acceso sur de Santa Isabel. De este modo, vamos a dar respuestas y cumplir ante un añejo pedido de los vecinos de Santa Isabel, Villa Cañás y Teodelina, que ya estaban cansados de circular saltando en sus vehículos. Cuando estuvo en el gobierno el recordado Miguel Lifschitz, en aquel tiempos era senador, pudimos comenzar a repavimentar la traza desde Villa Cañás a Santa Isabel. La terminó el gobierno entrante dado que ya estaban los acuerdos con la empresa contratada”.
“Sin embargo, debían seguir con la segunda etapa, con los kilómetros que van desde Santa Isabel hasta el cruce con Ruta 8, pero por falta de voluntad del Estado Provincial, no se hizo. Como consideramos que fue una decisión injusta y perjudicial para los vecinos de esa región, con el gobernador Maximiliano Pullaro se decidió revitalizar ese proyecto y completarlo”, contó.
“Este proyecto tiene un esfuerzo económico muy grande por parte de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, porque requiere una técnica de ingeniería distinta a la tradicional, dado que sobre la base del viejo hormigón en concreto se debe nivelar y aplicar la nueva carpeta asfáltica. Será un antes y un después, ya se comienza a ver los resultados del cambio, dado que la colocación del asfalto en estos días está llegando a la entrada principal de Santa Isabel”, señaló el ministro.
>> Valoración regional
Por su parte, la senadora Leticia Di Gregorio, expresó: “Esta obra es otra asignatura pendiente provincial que el gobernador Maximiliano Pullaro se propuso a lograr. En reiteradas oportunidades, desde que asumimos nuestras responsabilidades, los vecinos de Santa Isabel nos manifestaban el anhelo y la importancia de poder lograr esta obra, y no solo para Santa Isabel, sino también para los habitantes de Villa Cañas y Teodelina. Hoy podemos estar iniciando la obra que va a mejorar la transitabilidad para siempre”.
En tanto, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo , acompañado del subadministrador Benjamín Gianetti, destacó: “Realizaremos una repavimentación con concreto asfáltico por encima del pavimento existente, previo al tratamiento de las losas existentes deterioradas. Además se ejecutará la recomposición de banquinas y la señalización horizontal y vertical correspondiente”.
Finalmente, el secretario de vinculación, Roberto Vergé, indicó: “Es muy grato poder cumplir con la palabra. Una de las cuestiones fundamentales para la región era finalizar con el asfalto de la 94. La finalización de la Ruta 94 es una noticia muy esperada por todos los que vivimos y transitamos esta región diariamente. Esta obra comenzó hace ocho años y ha pasado por diversas administraciones hasta llegar a su conclusión bajo el liderazgo del gobernador actual, Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico por estas rápidas respuestas a este proyecto vial”, afirmó.