Una investigación minuciosa liderada por la Dirección General de Seguridad Rural (DGSR) “Los Pumas” y el Comando de Seguridad Rural de General Arenales desarticuló una banda dedicada al abigeato y al robo en establecimientos rurales. En un operativo coordinado que incluyó todos los ataques simultáneos en las localidades de Santa Isabel y Villa Cañás, dos personas fueron detenidas y se incautaron herramientas, armas de fuego y dispositivos electrónicos.
Según fuentes policiales, la investigación se expandió durante más de un año y permitió identificar las operaciones ilícitas de esta organización, que se dedicaba a sustraer ganado y realizar robos en establecimientos rurales en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
El pasado 20 de diciembre, se llevaron a cabo seis allanamientos en Santa Isabel y tres en Villa Cañás, con la participación de efectivos de la Sección 8 de Los Pumas, fuerzas de la Unidad Regional VIII, el Grupo GIRI, y otras unidades policiales bonaerenses. . Durante los procedimientos se incautaron más de 30 teléfonos celulares, cerca de 500 herramientas manuales, 20 herramientas eléctricas, 10 herramientas a explosión y tres armas de fuego de uso civil.
Además, en mayo de 2024, otro mega operativo permitió imputar a siete personas y secuestrar dos camionetas pick-up junto a una cantidad significativa de elementos vinculados a la actividad ilícita.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 8, a cargo del Dr. Martín Laius, en el Departamento Judicial de Junín, mientras que la UFI de Venado Tuerto interviene en los casos de portación ilegítima de armas. de fuego.
Este golpe contra el abigeato representa un avance significativo en la seguridad rural de la región, gracias al trabajo conjunto entre las fuerzas policiales de ambas provincias.