El fallecimiento de Carlos Alberto Reutemann causó un profundo pesar en el ambiente del deporte, en especial en el automovilismo, donde el Lole se lució a nivel nacional e internacional y llegó a ser subcampeón mundial de Fórmula 1 en 1981 y ganar 12 Grandes Premios en sus diez años en la Máxima. Por eso, ex colegas suyos, equipos donde el santafesino corrió y figuras de otras disciplinas lo despidieron por redes sociales.
Primero la F1 hizo su mención, donde expresó: “Nos entristece profundamente conocer el fallecimiento de Carlos Reutemann. Un luchador venerado y ganador de 12 Grandes Premios, lo extrañaremos profundamente”.
En tanto que Williams, el equipo con el que Reutemann acarició la gloria en 1981 cuando terminó segundo en el campeonato, indicó: “Nos entristece saber del fallecimiento de nuestro ex piloto Carlos Reutemann, ganador de tres Grandes Premios para Williams durante su carrera. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil”.
Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y quien fue el responsable de la última carrera oficial de Reutemann, sostuvo: “Es muy triste escuchar la pérdida de uno de mis héroes, Carlos Reutemann. Fue un gran campeón de F1, un verdadero caballero y un verdadero amigo. Todos mis pensamientos están con su familia”. El francés fue el director del equipo Peugeot en el Mundial de Rally y lo convocó a Lole para correr la fecha de Argentina en 1985 con un modelo 205, auto que está en el país.
Una figura del tenis que fue contemporánea a Lole es Guillermo Vilas. El ex número 2 del Ranking de la ATP expresó “Un fuerte abrazo a todos los familiares del Lole. QEPD. Familia Vilas”.
Otro ícono de la raqueta es Gabriela Sabatini quien indicó: “Lamento mucho el fallecimiento de Lole Reutemann, gran persona y deportista que deja un legado difícil de igualar. Mucha admiración. Todo mi cariño a su familia y seres queridos”.
Dentro del automovilismo nacional, para destacar es el mensaje de Juan María Traverso: “¡Hasta siempre Lole! Fuiste uno de los mejores pilotos de la historia. Se lo demostraste al mundo en aquella histórica victoria en el circuito largo de Nürburgring, el ‘Infierno Verde’, le llamábamos. ¡QEPD campeón!”
A nivel internacional, Emerson Fittipaldi compartió las pistas con Lole y lo recordó afirmando: “Hoy perdimos a nuestro querido Lole, pero el respeto y la admiración de todos los brasileños por los hermanos argentinos representados en esta foto. Muchas gracias Carlos, descansa en paz. Dios te bendiga”.
Otro brasileño, Nelson Piquet, fue el rival de Reutemann en 1981 y quien a la postre se quedó con la corona. No tiene redes sociales, pero su hijo, Nelsinho, también piloto, hizo llegar un mensaje en nombre de su padre: “¡Mis sentimientos para toda la familia Reutemann! Siempre hemos estado cerca y la noticia de la muerte de Lole me entristeció mucho. El cielo gana hoy otra estrella, una gran campeona. Descanse en paz Carlos Reutemann”.
Y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación sostuvo: “Con inmenso dolor despedimos a Carlos Alberto Reutemann, ex piloto de Fórmula 1 que logró el subcampeonato de 1981. A los 79 años, Lole falleció en el Sanatorio Santa Fe, de la ciudad de Rosario. Nuestras condolencias a familiares y amigos”.
Carlos Alberto Reutemann falleció este miércoles luego de las complicaciones por una hemorragia digestiva. Estuvo internado durante casi dos meses. Hoy el Gobierno de Santa Fe anunció un duelo por 48 horas en todo su territorio. Sus restos son velados en una breve ceremonia con pocos invitados entre familiares y amigos y mañana por la mañana lo van a enterrar en el cementerio privado Lar de Paz.
MÁS DESPEDIDAS A REUTEMANN