La legisladora, que acompañó la sanción definitiva de esta ley autoría de su par Esteban Motta, dijo que alcanza a los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y técnico profesional. Asimismo, aclaró que en Santa Fe las instituciones educativas privadas que son únicas en su tipo son un total de 58, mientras que en General López son once.
En el listado, aparecen: la Escuela Primaria Nº 1039 “San Francisco” de Aarón Castellanos; Escuela Especial Nº 1397 “Santa Germana Cousin” de Sancti Spiritu; Escuela Secundaria Orientada Nº 3029 “San José” de Amenábar; Instituto Nº 4039 “María Reina de las familias” de Aarón Castellanos; Escuela Secundaria Orientada Nº 8075 “Sancti Spiritu” de Sancti Spiritu; Escuela Secundaria Orientada Nº 8092 “Carmen” de Carmen; Escuela Secundaria Orientada y Técnico Profesional Nº 8098 “Instituto Secundario Wheelwright”, de Wheelwright; Escuela Secundaria Orientada Nº 8121 de Murphy; Escuela Secundaria Orientada Nº 8137 de Chovet; Escuela Secundaria Orientada Nº 8173 “Juan XXIII” de Cafferata; y el Instituto Nº 9088 “Virgen de la Merced” de Firmat.
“A diferencia de la escuela pública tradicional donde todos los gastos los cubre íntegramente el Estado provincial, todas estas escuelas hacen frente a sus obligaciones con el esfuerzo de las propias comunidades educativas, de las cooperadoras y de los vecinos en general. Y a la par de ese sacrificio, continúan cumpliendo un rol fundamental en su comunidad”, dijo Di Gregorio.
Finalmente, resaltó: “Sabemos que son el complemento al sistema de instituciones públicas para lograr una mejor cobertura y alcance del sistema educativo. Por eso con este proyecto queremos estar presentes, darles una mano porque son parte de la inversión que se debe realizar para garantizar el derecho a la educación”, aseguró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.