El ministro de Desarrollo de la comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, cruzó a su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien está en la mira por el escándalo de no haber entregado 5 millones de kilos de alimentos en el territorio nacional. “El propio Presidente (Javier Milei) dijo al asumir que el único ministerio que iba a tener billetera era el de Capital Humano, bueno, alguien se robó la billetera evidentemente”, dijo el funcionario.
“Hay un gobierno que cree que vino a descubrir cómo funcionan las cosas o a enseñarnos una especie de revolución que no se sabe en qué consiste”, afirmó el funcionario del gobernador Axel Kicillof y agregó que en el Gobierno nacional “desconocen el Estado y se ponen a improvisar con temas muy sensibles”.
“Si ellos entienden que no hay necesidades en materia social, que el Estado no debe intervenir o que las organizaciones que solidariamente se organizan para colaborar en nuestra sociedad son todas asociaciones delictivas, evidentemente se creerán ellos paladines de la honestidad y con derecho a tomar aquello de lo que no debe”, remarcó Larroque.
En las últimas horas, Leila Gianni, la segunda de la ministra de Capital Humano, presentó una denuncia contra el ex secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, en el marco de la retención de alimentos que cayó en el juzgado de Ariel Lijo, el juez que postuló el propio Presidente nacional para integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJN) a partir de diciembre próximo. La carátula de la causa es, por ahora, “averiguación de delito”.
En tanto, Larroque se refirió a la relación entre los dos gobiernos que lideran Milei y Kicillof: “Con casi seis meses de gobierno, (Nación) no ha transferido un centavo a la provincia de Buenos Aires. Lo único que recibimos fue un remanente del Gobierno anterior porque estaba el pago en tesorería y lo único que hicieron fue ejecutarlo”.
Finalmente se refirió a la seguidilla de viajes que está realizando el máximo mandatario nacional desde que asumió en su cargo: “Pareciera que Milei quería ser presidente para poder sacarse fotos con famosos. Uno lo ve a Milei cada vez más parecido a Figureti“. Además dijo que “desconce cuáles son las funciones del Estado” ya que estamos ante “un gobierno de improvisados que desconce cuál es el funcionamiento administrativo del Estado argentino”.