Participaron el intendente Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones, autoridades educativas, alumnos, familiares de combatientes cañaseños y público en general.
Durante el emotivo acto, miembros del Aeroclub realizaron una presentación aérea en reconocimiento a la labor desarrollada por los pilotos argentinos durante la guerra.
Posteriormente, Gizzi, el director de la EETP Nº 484, Eduardo Primucci, el presidente del Honorable Concejo Municipal, Lisandro Vaccaro, y los familiares de los combatientes cañaseños colocaron una ofrenda floral en la plaza Malvinas Argentinas.
En su discurso el intendente Gizzi reconoció el honor y la valentía de los combatientes cañaseños: Carlos Di´Staso, Juan Carlos Fernández y Jorge Daniel González. Y expresó “esta es una fecha que nos convoca a todos los argentinos a recordar y homenajear el valor y la entrega de los soldados que valientemente dieron sus vidas por la Nación, de aquellos que no pudieron superar los traumas de la posguerra y de los veteranos que siguen luchando por más memoria, reconocimiento y respaldo.
La Guerra de Malvinas es un hecho del pasado que al pueblo argentino le duele siempre en tiempo presente. Es por eso que tenemos la obligación de contener ese dolor, recordarlo y respetarlo en memoria de todos los jóvenes que defendieron nuestro suelo”.
VILLA CAÑAS: LA MUNICIPALIDAD RECONOCIÓ A LOS DEPORTISTAS CAÑASEÑOS DESTACADOS DE 2024
El evento se llevó a cabo en el escenario “Los Tres Maestros” (Predio Mirtha Legrand) y se entregaron premios a...
Read more