“Caballos del Viento ayuda a quienes allí se acercan a crecer en su responsabilidad y habilidades de equitación, todo lo referido a los cuidados de los caballos, a responsabilizarse del mismo. A su vez, las clases para adultos son organizadas según el objetivo individual de cada persona, ya sea para realizar la monta, cuidar del caballo, competir o puramente por satisfacción personal”, explicaron los representantes de la Asociación.
Cabe destacar que además en este espacio se brindan clases de equinoterapia, una terapia que utiliza caballos como medio de transmisión. Está principalmente dirigida a personas con dificultades motoras, psicológicas, problemas emocionales, trastornos de personalidad, adicciones, rehabilitaciones motrices, síndromes en general.
“Acompañamos las iniciativas y el crecimiento de “Caballos del Viento” porque conocemos cómo es su modo de trabajar y sabemos que fomentan dos valores que son fundamentales: la responsabilidad y el respeto. Seguiremos cerca de su labor y de cada nueva propuesta que presenten”, finalizó el senador Lisandro Enrico.