Dos heridos -uno de ellos de consideración- es el saldo que dejó este viernes por la tarde un fuerte choque entre un camión y una camioneta en ruta 33 kilómetro 617 (entre Venado Tuerto y Sancti Spíritu)
El siniestro se registró alrededor de las 16.30 frente a la estancia La Plana, e involucró a un camión Iveco con acoplado cargado con soja, que estaba siendo conducido por un hombre (Adrián B.), de 61 años -oriundo de Venado Tuerto-, y una camioneta Volkswagen Amarok gris, en la que se trasladaba Hernán P., de 46 años -oriundo de Pérez-.
El camión circulaba en dirección a Venado Tuerto y la camioneta lo hacía en sentido hacia Rufino. El Iveco quedó lateralizado en la zona de préstamo, mientras que la Amarok chocó contra dos árboles, quedando su lateral izquierdo destruido.
Acudieron los Bomberos de Venado Tuerto y personal medico del Sies, que al arribar procedieron a atender a las víctimas.
El conductor de la Amarok estaba fuera del habitáculo y asistido por personas que circulaban por el lugar. En tanto los rescatistas inmovilizaron y extrajeron al chofer del camión, que permanecía dentro de la cabina. Ambos fueron trasladados por los servicios médicos.
De los dos heridos, el de mayor consideración era el conductor de la camioneta, quien presentaba un fuerte traumatismo en su brazo -con fractura expuesta-, mientras que el camionero aquejaba un traumatismo en la zona lumbar.
En el operativo intervinieron además personal del 911 Venado Tuerto, Gendarmería Nacional y efectivos policiales de San Eduardo y Maggiolo.
Las causas del accidente son materia de investigación.
FUENTE: RADIO JOTA