La senadora Leticia Di Gregorio, recordó que quienes completaron la cursada van a obtener sus certificados en los respectivos actos que se llevarán a cabo en diciembre en Firmat y Venado Tuerto, respectivamente. Los diplomas a entregar serán para quienes se formaron en peluquería, electricidad domiciliaria, reparación de aire acondicionado, reparación de celulares y el más reciente, gomería.
“Hubo un trabajo muy importante a lo largo del año donde se pudieron articular las clases presenciales con las virtuales, una metodología que logró funcionar desde el primer día y que nos permitió abrir la propuesta a las 31 localidades del departamento General López. Realmente estamos felices de que tantas personas se hayan capacitado para emprender o insertarse al mercado laboral gratuitamente”, dijo Di Gregorio.
La legisladora valoró que estas oportunidades permiten a los vecinos del sur santafesino “formarse en un oficio con rápida salida laboral en un contexto complicado” como el que vive el país, lo que le otorga mayor relevancia al proyecto: “Tenemos en claro que es una necesidad acercar este tipo de herramientas y más aún cuando no implica gastos para los cursantes. Eso nos marca la pauta de que en el 2025 vamos a continuar avanzando con esta mecánica”, agregó la senadora provincial.
Finalmente, agradeció a los presidentes comunales e intendentes que de alguna u otra manera colaboraron para que la oferta llegue a las 31 localidades del departamento General López: “Estamos sumamente conformes porque sabemos que desde ahora hay más de 500 personas que cuentan con un plus a la hora de encarar un desafío laboral y tienen otras herramientas que no solo les van a servir para el presente, sino también para el futuro”, cerró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.