La denuncia ingresó pasadas las 5.30 del martes al 911 donde diversas personas advertían que un muchacho era perseguido por otro que esgrimía un arma de fuego, movilizándose en una camioneta color marrón, junto a otra persona.
El personal policial entrevistó a la víctima en inmediaciones de Corrientes y Catamarca, quien manifestó que mientras estaba en el Parque Municipal Gral Belgrano con otros amigos se hizo presente un himbre acusándolo de que le había robado el celular. Posteriormente mientras se retiraba lo siguió en una camioneta marrón apuntándole con un arma de fuego.
Con los datos aportados el personal detectó una camioneta similar a la usada por los supuestos agresores a los que siguió hasta una vivienda ubicada sobre calle Jujuy. Allí luego de varias llamadas salieron los habitantes de la casa manifestando uno de ellos que le habían robado el celular.
Se les pidió revisar la pick up, hallando detrás de los asientos una escopeta descargada, varios cartuchos y un celular. Se informó al fiscal de turno Horacio Puyrredón, quien tramitó una orden de allanamiento para la vivienda, donde personal de AIC Área científica forense procedió al secuestro de un pistola tipo réplica 9mm, un carabina, y una escopeta desarmada.
Las personas quedaron detenidas y serán imputadas por amenazas agravadas( por el uso de arma de fuego) y tenencia indebida de arma de fuego.
Nota gentileza Primero La Noticia.