El acto inaugural contó con un imponente despliegue artístico que incluyó; desfile de talleres e instituciones locales, estatua viviente y acrobacias aéreas.
La obra infantil “El día de los colores” fue la encargada de abrir el encuentro, luego fue el turno de “La zanja – de héroes olvidados”.
.
Alrededor de las 21 se llevó a cabo el descubrimiento de la placa que asignó el nombre de Horacio Caimi a la sala del Teatro JGM, rememorando así la incansable labor que el extinto director realizó por el teatro teodelinense, habiendo sido -incluso-, el creador de este encuentro. Seguidamente el Lic. Joaquin Poleri declaró huésped de honor a Fernández de Rosa y otorgó un reconocimiento a Pablo Leger.
.
La obra para adultos “Potestad” cerró la programación del primer día; y se dio apertura al bar teatrero que contó con la presentación de Fénix Jazz Band junto a la participación especial de “El Recreo”. Luego, se inauguró la muestra del artista plástico Nano Bertone.
.
El sábado empezó con el desmontaje de obras del día anterior y siguió con una jornada repleta de obras entre ellas: “La noche del Tatú”, “Antonito, el panadero de la ciudad”, “La patria fría”, “Y a nosotros cuando nos toca?” y “Encerrados en libertad”. Culminando con el recital del saxofonista Daniel Penasini.
.
El domingo, repitiendo la misma metodología; el cronograma comenzó a las 16 con “Lurdo Palurdo” y continuó con “Sin ánimos de ofender”, “Mujeres en sesión” y “El bife”.
.
El lunes, último día del encuentro, las funciones fueron a tarde para niños, y a noche para adultos.
Terminada la última función, se dio por finalizado el 30º Encuentro de Teatro.
.
En este contexto, los organizadores felicitaron a los elencos participantes, a los públicos y a quienes hicieron posible una vez más la fiesta del teatro tan esperada. El acompañamiento quedó demostrado con la gran presencia de espectadores que llenó las salas durante los 4 días.