Por orden de la Unidad de Delitos Complejos de Ministerio Público de la Acusación, en la tarde de este jueves personal de Asuntos Internos realizó un allanamiento en la sede del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto. Si bien todavía no hay información oficial al respecto, en dicho procedimiento se secuestró importante documentación en el marco de una investigación que tiene como investigados a dos policías. De hecho, esos dos agentes previamente fueron detenidos en la vía pública. El próximo sábado se realizará la audiencia imputativa.
Ambos efectivos policiales, en principio, serán acusados de violación de domicilio e incumplimiento de deberes de funcionario público.
El caso se inició con la denuncia de un vecino de Venado Tuerto que manifestó que los dos integrantes de la fuerza pública -ahora detenidos- ingresaron a su vivienda con la excusa de realizar un procedimiento, aunque no contaban con orden judicial alguna. De este modo, los fiscales de la Unidad de Delitos Complejos (Mariana Vidal, Horacio Puyrredón e Iván Raposo) iniciaron una investigación que culminó con las detenciones y el posterior allanamiento a la sede policial.
Redacción gentileza Venado 24.
PARTE OFICIAL DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD
En las primeras horas de la tarde personal policial fue convocado a sede del MPA entregándoles dos órdenes de allanamiento. En el organismo se encontraba el jefe de Asuntos Internos Zona Sur sub crío Diego Fernández.
En primer lugar se hicieron presentes un domicilio de calle Dimmer donde se procedió a la detención de dos efectivos de 22 y 29 años de edad que prestan servicios en Comando Radioeléctrico y secuestro de elementos de interés para la causa.
Otra comitiva se constituyó en la base del CRE donde secuestraron el libro de guardia.Cumplimentadas las medidas, se traslada los detenido a comisaría 12 de Venado Tuerto, quedando los mismos alojados está.
Los efectivos seran imputados el sábado por Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los Deberes del Funcionario Público en Concurso Real con el delito de Allanamiento Ilegal.