En este sentido, Enrico explicó: “A un año de haber comenzado con los trabajos, el grado de avance es muy lento y esta situación se intensificó en los últimos meses donde solamente se inició el trabajo en el tramo que va desde la ciudad de Rufino hasta 5 esquinas, pero no se ha licitado ninguno de los restantes tramos que comprenden todo el trayecto que va a recorrer la autopista. Por eso le pedimos al Gobierno Nacional que acelere los llamados a licitación en los tramos que unen Venado Tuerto con Chovet; Chovet con Casilda y finalmente Casilda con Rosario”.
Cabe mencionar que, en este último tiempo, los siniestros viales registrados sobre la Ruta Nacional 33 aumentaron en el primer trimestre de este año un 30 por ciento en relación al mismo período de 2021, cifra que trepa al 120 por cierto si se la compara con el año 2020. Por este motivo, el Senador continúa insistiendo para que haya una decisión fuerte de invertir en la obra, se le otorgue prioridad y se presentes avances coherentes y aceptables.
“El dato más preocupante sobre la Autopista 33 es que hoy, a poco más de 10 meses de haberse iniciado con los trabajos cerca de Terragona – Rufino; sólo se trabajó en apenas 2 kilómetros y medio sobre los 220 kilómetros que totalizan este proyecto. Esto se traduce en que, si en un año ni siquiera llegaron al 1% de su ejecución, el ritmo de obra reflejaría una proyección de 109 años para su finalización”, finalizó Enrico.