La víctima es un hombre de unos 30 años de nacionalidad colombiana que desde hace tiempo residía en Venado Tuerto. En la tarde de ayer se había radicado denuncia por su desaparición, ya que su hermana había recibido una llamada en la que los secuestradores le exigían un millón de pesos como rescate. La mujer en principio no hizo caso a la presunta extorsión, pensando que se trataba de uno de los tantos engaños telefónicos, pero luego con el paso del tiempo y al ver que su hermano no aparecía, decidió realizar la denuncia correspondiente.
Mientras tanto, personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba patrullando en zona cercana al camino a San Eduardo detuvo un motociclista que se trasladaba con un acompañante, en actitud evasiva y al reclamarle los papeles del vehículo constataron que el mismo era robado. Así, posteriormente ya en dependencia policial detectaron que dicha moto pertenecía a la persona con pedido de paradero.
Con estos datos, dieron parte al fiscal Iván Raposo quien pidió dos allanamientos a las viviendas de los motociclistas, ambas ubicadas en la zona de Dimmer entre España y Almafuerte. En el primer allanamiento encontraron una escopeta y en el segundo una pistola calibre 32. Por supuesto, los tres moradores de las viviendas fueron detenidos, y uno de ellos culminó confesando el asesinato.
De este modo, en dicho testimonio relató que a la víctima lo mataron asfixiándolo y luego lo arrojaron en un camino rural. Hacía la zona indicada concurrió una delegación policial y específicamente en calle Chaco a unos casi 200 metros de Dr. Maradona, se encontraron con el cuerpo sin vida y calcinado de la persona buscada.
En principio se presumió que el caso podría pasar a la Justicia Federal, ya que la causa sería caratulada como secuestro extorsivo seguido de muerte. Pero el fiscal regional Matías Merlo confirmó que lo que investigan es un caso de privación ilegítima de la libertad seguido de homicidio.
En consecuencia continuará investigando el Ministerio Público de la Acusación, que en los próximos días -aún no hay certezas- imputará a los acusados.
Fuentes: Venado 24 / Radio Jota.
Fotos: Javier Calvi.