Es por eso que el senador Lisandro Enrico continúa sumando acciones para prevenirlos de enfermedades y lograr un control de superpoblación de perros y gatos, una iniciativa que evita la reproducción desmedida y el abandono de animales en la vía pública mediante un quirófano móvil gratuito que recorre las localidades del departamento General López.
En el marco de una nueva jornada de castraciones, Enrico comentó: “Esta vez nuestro quirófano móvil se encuentra brindando ayuda a los vecinos del barrio Iturbide en Venado Tuerto. Sus mascotas ya recibieron la atención del equipo de veterinarios del Gobierno de la ciudad que están trabajando desde el lunes 14 hasta el viernes 18. La próxima visita del quirófano será el día 3 de abril en Santa Isabel”.
Es importante recordar que esta iniciativa del Senador hace tiempo que está en marcha y que recorre las diferentes localidades del departamento, ofreciendo este servicio de manera gratuita y que no sólo busca la esterilización animal para mejorar su salud, sino que además estas campañas posibilitan llevar un control de la sobrepoblación de perros y gatos que luego quedan abandonados en la vía pública.
Al respecto, la veterinaria Inés Carusillo, directora del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal de Venado Tuerto, manifestó: “Todos necesitamos tener una solución a estas situaciones, así que llegándose al móvil quirúrgico podemos acceder a la castración gratuita de nuestros animales de compañía y de esta manera ejercer el control de la reproducción animal y, además, es un aporte sumamente positivo para la salud pública”.