Al respecto, Enrico comentó: “El trámite se encontraba en el Registro General de Rosario para su inscripción definitiva, lo cual ya es un hecho, por lo tanto, ahora le solicitamos al Gobierno Provincial que realice el proyecto correspondiente para que luego puedan llamar a licitación para que se lleve adelante esta obra tan necesaria y esperada por toda la localidad”.
La construcción del nuevo edificio se llevará a cabo en un lote que pertenecía a la Escuela Primaria 6225 y lo que se logró es que dicho terreno pase a ser propiedad del Estado Provincial con afectación al establecimiento en cuestión. Cabe recordar que la institución cuenta con 18 alumnos integrados y 25 en planta en sus 4 niveles (inicial, primario, secundario y nocturno) y desde el 2005 no cuentan con un espacio propio para su funcionamiento.
“Es fundamental que la Escuela cuente con su edificio propio y gracias a los reclamos y las gestiones que venimos realizando se avanzó en todo lo administrativo, ahora solicitamos la pronta realización del proyecto y posterior a eso el llamado a licitación y comienzo de la obra”, concluyó Enrico.