“Las instalaciones de la escuela cuentan con muchos años desde su construcción y los sanitarios han llegado a un estado de deterioro tal, que, a pesar de las reparaciones y el mantenimiento, puede convertirse en un foco de infecciones y enfermedades y no es un espacio adecuado para los estudiantes” manifestó Enrico.
La mayor parte de los alumnos que asisten a la escuela provienen de localidades vecinas y permanecen allí más de 9 horas, por lo que resulta esencial que cuenten con un servicio sanitario adecuado que pueda cubrir las necesidades de higiene, salubridad y vestuario.
Cabe aclarar que este pedido se viene gestionando desde 2010, momento en el que se había solicitado también la construcción de 3 aulas y que por cuestiones de presupuesto el proyecto debió achicarse y se comenzó por la construcción de los baños alcanzando el monto sólo para un 25% de la obra.
Sobre esto, el legislador aseguró que “es primordial que se finalice con esta construcción, los alumnos merecen asistir a clases en las mejores condiciones de higiene y salubridad y más en estos tiempos de pandemia donde la situación se agrava aún más”.